lunes, 30 de agosto de 2010

Cursos de decoración de tartas fondant





Por finnnnn llegó el momento!!! Hace mucho tiempo que le vengo dando vueltas, sobre todo a raiz de vuestros mails, que si daba un cursillo, que si iba a tal sitio y podía "ayudar" a hacer tartas...En fin, que queríais contar con mi humilde conocimiento en la materia...Y bueno, mi enana ya tiene casi dos añazos, los grandes ni los cuento así que he tomado la decisión de impartir clases en aquellas provincias donde me sea solicitado. El único requisito sería que hubiese un grupo mínimo de 7 personas.



No sé si estaréis al dia en lo que a cursillos se refiere. Se necesita una casa anfitriona que tenga al menos una mesa alargada para poder trabajar. En EEUU, Inglaterra y Australia, las gurús del mundillo lo que hacen es elegir un modelo de tarta y las alumnas lo hacen siguiendo sus directrices. En España cada persona elige un modelo de tarta resultando tantas tartas distintas como personas haya en el grupo. Obviamente no es lo mismo ver que hacer, pero os aseguro que saldréis sabiendo hacer las 7/10 tartas que se hayan hecho durante el curso.



Lo que si hay que llevar son los bizcochos. Una vez elijamos la tarta os daré las instrucciones de cantidad, receta, forma, etc del bizcocho. Rellenos ya son opcionales, si tenéis un sabor fetiche traedlo, yo funcionaré con la clásica crema de chocolate.



En caso de interesaros no padezcáis por fechas, buscaremos un fin de semana y el curso será o bien en sábado o bien en domingo. Eso si, intensivo, de 9 a 9 y sin problema si se alarga. Hay que terminar cada tarta!!!


Habrá una parte teórica en la que os pasaré un recetario y demás cositas interesantes y después pasaremos a lo entretenido...¡¡¡Decorar!!!


Os prometo de verdad un curso super, super divertido. Si os gusta el mundo de las tartas fondant mandadme un mail e iremos concretando grupos.
Venga chicas, ¡animaros!

Tarta de cumpleaños piscinera




Tartita para celebrar los cumples de los Segura. Era enormeeeeeeeeee!!!!
Bizcochos de vainilla y chocolate. Para unas 50 personas.

domingo, 22 de agosto de 2010

Tarta crucero







¡¡¡¡Pasajeros al marrrrr!!!! O era otra cosa? Mmmhhh, qué lapsus!!! Bueno, es igual, la cuestión es que Jaione me llamó para que le hiciera una tarta a su hermano Francesc ya que cumplía 18 añitos y quería tener un "detallazo". Lo del tema crucero es porque lo va a celebrar de esta manera...¡¡¡De crucero!!!

Muuuuuchas felicidades Francesc y gracias Jaione!!!


Esta tarta lleva 4 bizcochos diferentes. La base es un bizcocho húmedo de chocolate negro, después es un bizcocho de chocolate blanco alternado con uno aireado de vainilla y otro de chocolate. Los rellenos con este calor, los de siempre: Nutella y dulce de leche.
Para unas 20 personas

martes, 17 de agosto de 2010

¡¡¡Tarta botas de fútbol edición limitada para Álex!!!!




¡¡¡Toca trabajarrrrrrrrr!!!! Ains, qué vacaciones más merecidas y bien aprovechadas!!! Pero oye, que tenía ganicas ya de ponerme al lio!!! Y como no, ¡¡¡cumple de Álex!!! Todavía me acuerdo de la tarta piratilla del año pasado, jejeje!!! Y la futbolera!!! Bueno, pues este año toca...¡¡¡Futbolera, como no!!! Y qué mejor que hacerle una edición limitada de las Mercurial de Nike!!! No os digo el nombre porque es largo de narices, pero vamos, una preciosidad de botas que ya usa Ibrahimovic, jejeje, Ibra para los colegas. Son verde fosforito y tienen los detalles en negro. Por si a alguno le interesa "las de verdad" que vaya preparando el talonario...


Total, que mi niño Álex cumple 11 añazossssssssss!!!! Qué grandes se nos hacen, sniff!!! Álex es un futbolista genial, gran amigo de mi Adrián y sobre todo es el hijo de unos de nuestros mejores amigos, Silvia y Miguel, así que toooooodo mi cariño va con esta tarta. La de la celebración con amigos es sorpresaaaaaa!!!!




La caja de Nike es un bizcocho de chocolate suave relleno de dulce de leche y nocilla dos colores. la bota es un bizcocho almibarado de chocolate relleno de crema de cacahuete que me encantaaaa!!! Ya os diré si a la gente le gusta como a mi, ejem.




Para unas 30/40 personas.