domingo, 26 de septiembre de 2010

Para mi fashionista preferida...








Érase una vez una familia maravillosa...Y diréis, ¿a qué viene esto? Pues todo está relacionado, veréis...El próximo miércoles 29 es el cumpleaños de mi madre. Y este fin de semana se han dejado "caer" por Cambrils para que pudiéramos celebrarlo. Ha sido MARAVILLOSO. Primero, porque ya hacía como mes y medio que no nos veíamos y segundo y fundamental porque ADORO a mis padres. Soy de esas personas privilegiadas que tienen un padres fantásticos con los que poder hablar, dialogar, aprender...Nunca podré agradecerles suficientemente la educación y formación que me han dado, de hecho creo que si hoy buenamente me defiendo como madre es gracias a ellos...¡¡¡Papá, mamá, OS QUIERO!!! Verles interactuar con sus nietos es genial y sentir como mis hijos adoran a sus abuelos es lo mejor que una madre puede sentir...

Bueno, sentimentalismos aparte, mi madre es una "fashion victim" de las buenas!!! Fijáos si es así que cuando le llevé la tarta dijo: "Anda, cómo sabías que me había comprado un CH?" Pues no lo sabía, pero si SABÍA que acertaba con esta tarta!!!! En la foto no lo podéis ver porque lo coloqué más tarde, pero Leyre se encargó de ponerle las letras que formaban la siguiente frase: "Para la mejor abuela..."
Ahora os pongo una foto del corte, siempre me lo pedis, que queréis verla...Y bueno, sale el corte blanco porque eran 2 bizcochos húmedos, uno de vainilla y otro de chocolate. Las que me conocéis sabéis que son fan incondicional de las recetas australianas, son las mejores para este tipo de tarta...Salió perfecta!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cupcakes de chocolate con frosting de Nutella y Praliné


Por petición popular, os pongo las recetas de los últimos cupcakes. Está mal decirlo, pero no hay mejores cupcakes de chocolate!!!!

Venga, al lio...

Para la receta de los

Cupcakes de chocolate:






Ingredientes:

125 gr de mantequilla a trozos
100 gr de chocolate negro
125 ml de agua caliente
2 cucharaditas de café instantáneo
60 ml de licor de café (yo lo sustituyo por nata en la misma cantidad)


200 gr de azúcar moreno
100 gr de harina bizcochona (la que lleva levadura)
40 gr harina normal
30 gr cacao en polvo
1 huevo

Preparación

Precalentar el horno a 160º. Poner en un cazo la mantequilla, el chocolate negro (el de tableta), el agua caliente, el licor/nata y el café instantáneo a calentar. Cocinar hasta que todos los ingredientes estén deshechos y mezclados. Apartar del fuego. Echar el azúcar e ir batiendo con las varillas hasta que se deshaga completamente. Dejar reposar la mezcla 5 minutos.
Por otro lado mezclar los dos tipos de harina con el cacao. Ir echándolos a la mezcla y más varillas hasta que quede una mezcla homogénea. Echar en las capsulitas (hasta la mitad) y hornear unos 15/20 minutos. Dejar enfriar.









Frosting de Nutella:





Ingredientes:

150 gr de azúcar glas
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
130 gr de Nutella
1 cucharada de praliné (vale el comprado)



Preparación:



Batir con las varillas la mantequilla e ir introduciendo poco a poco el azúcar hasta que os quede una masa cremosita. Podéis echarle esencia de vainilla si os apetece. Ahora podéis ir echando la Nutella, eso si, sin dejar de batir y la cucharada de praliné. A la manga y a decorar!!!





sábado, 18 de septiembre de 2010

Cupcakes de vainilla y de chocolate

















Yo creo que estas fotos necesitan poca explicación...Tenía ganas de experimentar con un par de recetas, una buttercream de Nutella y una receta australiana de cupcakes de chocolate y ha sido hoy...Como tengo aquí a los conejillos de indias que me iban marcando pautas: Está bueno, sabe poco a Nutella, mejor frío...Nos han salido unas cupcakes que quitan el "sentío". Nos hemos quedado un pelñin cortos con el frosting (el copete de arriba), a mi me gusta decorarlas más generosamente, pero el padre, que está en Vitoria trabajando, ha dado su visto bueno via i-phone así que todo bien. Las oscuras son de doble chocolate. La receta, como no, australiana!!! Me encantan,jugosas, sabrosas, con un olor a chocolate impresionante...Estas las hemos decorado con la buttercream de chocolate blanco. Las claritas son de vainilla, receta made in Sr.Wilton que me encanta, y el copete una buttercream de Nutella y praliné que me ha quedao...Espectacular!

La que esté interesada en las recetuquis ya sabe!!!

Cookies para el pequeño David











Ha nacido David Cuéllar jr, oséase el hijo de nuestro Cuellítar. Maravillosa persona y no digamos futbolista...Bueno pues, por fin ha sido papá!!! Así que las cookies de hoy son de una dulzura especial, ¿verdad que si? Qué bonito es el celeste, me encanta!!! Muchísimas felicidades David y Virginia, disfrutad de vuestro hijo (lo que se deje) que el tiempo pasa volando!!!!!!!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Bajo el mar...Bajo el marrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!






Ayer fue el cumple de la princesita Ana Ramos. Todavía no tiene muy claro si es la princesita del mar, la durmiente o la del zapatito de cristal, pero su madre, que es muy sabia, decidió por ella y me pidió a La Sirenita.
Recuerdo que esta película me impresionó muchísimo cuando la fui a ver al cine, ¿a vosotros no? Y el otro dia curiosamente Leyre me pidió verla y me la tragué enterita, de cabo a rabo encantada de la vida!!!
Así que como podréis suponer hacer esta tarta ha sido una experiencia super, super agradable!!!
Como podréis observar la calidad del las fotos no es la de siempre...Mi enano me ha perdido la Nikon que mi costillita me regaló el año pasado por nuestro aniversario. Resulta que el otro dia se la dejó en el ascensor cuando estábamos metiendo las cosas en casa, ¡Tengo un disgusto que para qué!
Y bueno, seguimos a tope con los cursos!!! Ya la gente se está moviendo...¡¡¡Graciassss!!! Espero de verdad poder ofreceros una experiencia enriquecedora y divertida!!!
Tarta para 50 personas. El bizcocho de arriba es de vainilla relleno de crema de chocolate. El de abajo es un bizcocho de chocolate relleno de dulce de leche.