viernes, 29 de octubre de 2010

Tarta castillo para la princesa Mar






Érase una vez una princesita que se llamaba Mar y que cumplía 3 añitos...Su papá y su mamá, que la quieren mucho, le habían preparado una fiesta preciosa, pero ohhhhh!!! Mar cogió la varicela!!! Así que la pobrecita tuvo que esperar un poquito más para poder celebrarlo con sus amiguitos...¡¡¡Pero tuvo tarta!!!! Un castillo de princesas especial para ella con sus colores preferidos!!! Y cupackes para compartir con sus amigos!!!!

Muchísimas gracias Yoelia por confiar en mi, ha sido un placer!!!

La base es un bizcocho de galleta relleno de Nutella y dulce de leche. La parte de arriba es de chocolate al igual que los cupcakes que a su vez llevan un frosting avainillado de color lila.


No puedo dejar de agradecer a mi amiga Ana toooooodo el trabajo de diseño de wrapps y picks para los cupcakes...¡¡¡Nunca podré agradecérselo suficientemente!!!! Gracias Ana, te quieroooooo!!!!!

lunes, 25 de octubre de 2010

Pol cumple un añito!!!





Y cómo no, cumpleaños de Pol!!! No sé si os acordaréis de aquella tarta babyshower que hice el año pasado para una amiga que acababa de tener un bebé. Bueno, pues como el tiempo corre que se las pela...¡¡¡Pol ha cumplido un añito!!! Está para comérselo el tio!!! Es un bichooooo!!!! Y tocaba tartita de homenaje!!! Con Gemma da gusto, ella te dice, haz lo que quieras y como quieras y eso es de agradecer una barbaridad!!! Mi referente Andrea, una chica inglesa que para mi es la MEJOR con diferencia. Ni en mil años nos pondremos a su altura, pero bueno, una hace lo que puede!!!

¡¡¡¡Muchísimas felicidades Pol!!!!


Los bizcochos son de galleta, especiales para tornear, y de chocolate, los de abajo (soportaban muchísimo peso) y la caja de arriba es un bizcocho de Nutella con avellanas.

Tarta montaña





Buff, qué retraso llevo con el blog!!! He de empezar a quitar telarañas a la de YA!!! Tengo pendientes de subir un montón de recetas chulas de estos días, pero la verdad es que he andado liadísima y mi princesa mini, que no me deja ni a sol ni a sombra, es tremenda!!!
Bueno, pues esta es una de las tartas que tengo por enseñaros. Xavier me la encargó para su padre, un octogenario la mar de marchoso amigo de excursiones por el monte así que la temática estaba clara!!! Nuestro homenajeado se llama Pere y desde aquí le mando un abrazo bien gordo de felicitación, eres un crack!!!


Era una tarta para 30/40 personas, enorme!!! De hecho pesaba muchísimo! Si os fijáis son bizcochos torneados en forma de espiral para darle juego a los caminos de la montaña. Que no me oiga nadie, pero qué difícil, buff!!! Las pasé de a metro. Eran 5 bizcochos, ahí es nada. Los sabores choco negro, choco blanco y galleta.

viernes, 1 de octubre de 2010

Whoopies de chocolate y de vainilla


Estos días estoy haciendo un recorrido gastronómico por los blogs de cocina que más me gustan y me quedé con la receta de whoopies que Trota, la chica del blog de Trotamundos había colgado. Ya sólo ver las fotos babeaba así que me decidí a hacerlos. Son una especie de bizcochitos aunque parezcan cookies no lo son!!! Dicen que su origen está en la cultura amish, en EEUU, porque cada vez que los niños o los hombres abrían su fiambrera a la hora de comer y veían que había este maravilloso manjar gritaban: Whoopieeeeee!!!! Algo así como Yupí, ¿no?

Venga, os paso la receta de Trota:

INGREDIENTES:



Classic Chocolate Whoopie

• 1 ⅔ tazas de harina ( 250 gr.)
• ⅔ de taza cacao en polvo sin azúcar (80 gr.)
• 1 ½ cdta. de bicarbonato sódico
• ½ cdta. de sal
• 55 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
• 55 gr. de manteca vegetal [Crisco] opcional **
• 1 taza de azúcar moreno (170 gr.)
• 1 huevo grande
• 1 cdta. de extracto de vainilla líquido
• 1 taza de leche (240 ml.)



Vanilla whoopie
• 2 1/4 tazas de harina (340 g.)
• 1 ½ cdta. de levadura en polvo
• 1/2 cdta. de sal
• 112 gr. de mantequilla
• 110 gr. de azúcar
• 110 gr. de azúcar morena
• 2 huevos
• 1/2 taza de buttermilk (120 ml.)
• 2 cdtas. de leche
• 1 cdta. de bicarbonato sódico
• 1 cdta. de vinagre
• 1 vaina de vainilla

CREMAS O RELLENOS:

Classic Marshmallow
• 1 1/2 taza de Marsmallow Fluff
• 275 gr. de mantequilla vegetal (se recomienda Crisco, pero podéis poner otra)
• 1 taza de azucar glas (150 gr.)
• 1 cda. de extracto de vainilla líquido

Chocolate buttercream
• 1 taza de azucar glas (150 gr.)
• 1/2 taza de cacao en polvo (60 gr. )
• 55 gr. de mantequilla
• 45 ml. de nata líquida
• 1 cdta. de extracto de vainilla líquido
• 1/2 cdta. de sal

CLASSIC CHOCOLATE WHOOPIE

En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato sódico y la sal, reservamos.
En el bol de nuestra batidora eléctrica, añadimos los dos tipos de mantequilla junto con el azúcar y batimos ha velocidad baja, hasta combinar los ingredientes, luego subimos a velocidad media y lo dejamos batir durante unos 3 minutos aproximadamente, hasta que veamos que ha adquirido una textura esponjosa.
Seguidamente añadimos el huevo junto con la vainilla y seguimos batiendo a la misma velocidad durante 2 minutos más.
Una vez haya transcurrido el tiempo, añadimos la mitad de la harina junto con la mitad de la leche y batimos hasta que nos quede integrado, seguidamente añadimos la harina y la leche restante y procedemos del mismo modo, mezclamos hasta que nos quede la masa uniforme.
Ahora que ya tenemos nuestra masa lista, ponemos un papel de hornear o una lamina de silpat sobre una bandeja y vamos depositando con la medida de una cuchara la masa sobre la bandeja, hasta completarla.
La introducimos en el horno, precalentado a 190º y lo dejamos hornear durante unos 10 minutos o hasta que veamos que nuestra masa adquiere un ligero tono dorado, transcurrido ese tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar en la bandeja durante unos 5 minutos, luego lo pasamos a una rejilla y lo dejamos enfriar completamente antes de rellenarlos.

VANILLA WHOOPIE

En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal, reservamos.
En el bol de nuestra batidora eléctrica, añadimos la mantequilla y las dos clases de azúcar, luego subimos a velocidad media y lo dejamos batir durante unos 3 minutos aproximadamente, hasta que veamos que ha adquirido una textura esponjosa.
Seguidamente añadimos los huevos junto con la buttermilk y continuaremos batiendo a la misma velocidad durante 2 minutos más.
En un bol pequeño ponemos la leche, el vinagre y añadimos el bicarbonato sódico, se formará una pequeña reacción, que hará que la mezcla espume.
Ahora añadimos la mezcla anterior junto con la harina y batimos hasta que nos quede integrado. Seguidamente añadimos la vainilla (que previamente habremos cortado por la mitad y extraído las semillas) y batimos a velocidad media durante unos 2 minutos hasta que la masa nos quede homogénea.
Ahora que ya tenemos nuestra masa lista, ponemos un papel de hornear o una lamina de silpat sobre una bandeja y vamos depositando con la medida de una cuchara la masa sobre la bandeja, hasta completarla.
La introducimos en el horno, precalentado a 190º y lo dejamos hornear durante unos 10 minutos o hasta que veamos que nuestra masa adquiere un ligero tono dorado, transcurrido ese tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar en la bandeja durante unos 5 minutos, luego lo pasamos a una rejilla y lo dejamos enfriar completamente antes de rellenarlos.


CLASSIC MARSMALLOW

En el bol de nuestra batidora (con el accesorio pala en KA) añadimos la crema de marshmallow junto con la mantequilla y vamos batiendo a velocidad baja hasta que veamos que se va integrando, subimos a velocidad media y lo dejamos batir durante unos 3 minutos hasta que la mezcla adquiera una textura suave y esponjosa. Reducimos la velocidad a baja y añadimos el azúcar glas junto con la vainilla, batimos hasta incorporar y subimos nuevamente a velocidad media y lo dejamos batir otros 3 minutos más; nuestra masa debe de quedar esponjosa. Retiramos del bol y la mantenemos en el frigorífico hasta que rellenemos nuestros whoopie pies.

CHOCOLATE BUTTERCREAM

En el bol de nuestra batidora (con el accesorio pala en KA) añadimos el azúcar glas, el cacao y la mantequilla, empezamos batiendo a velocidad baja y subimos a velocidad media, dejamos batir durante un 1 minuto hasta que la mezcla adquiera una textura homogénea. Reducimos la velocidad a baja y añadimos la nata líquida , la vainilla y la sal, batimos hasta incorporar y subimos nuevamente a velocidad media y lo dejamos batir otros 3 minutos más; nuestra masa debe de quedar esponjosa. Retiramos del bol y la mantenemos en el frigorífico hasta que rellenemos nuestros whoopie pies.