viernes, 30 de septiembre de 2011

Tarta camiseta fondant






El jueves fue el cumpleaños de mi madre y las que ya lleváis un tiempecito siguiendo el blog sabréis que es una fashionista empedernida! Si el año pasado le hicimos el bolso de CH en 3D este año tocaba algo textil así que por ahí vamos!!! Quería algo sencillo (llevo una semana caótica de muchísimo trabajo), no muy grande y sobre todo FEMENINO. Creo que lo he conseguido, me encanta!!!

Felicidades mamá, te quiero!!!




sábado, 17 de septiembre de 2011

Curso tartas fondant 24 septiembre en Tarragona


He tardado en ponerlo por aquí, soy consciente, pero es que he andado tan súmamente liada que lo puse por el Facebook y olvidé colgarlo aquí.

El próximo 24 de septiembre retomamos los cursos intensivos de tartas en fondant. Como bien sabéis yo doy muy poquitos cursos, las razones ya sea por logística como por exclusividad las conocéis de sobras, por eso entiendo que es muy interesante acudir.

He cambiado algo la dinámica del curso, os explico. Haremos todos un modelo de tarta, el mismo. Yo incluída en el lote! Se trata de que todas aprendamos juntas!!! Será una tarta sencilla, colorida, muyyyyy chula. La razón fundamental para este cambio es que observándome a mi seréis capaces solas de avanzar en los pasos.

Como siempre habrá una parte teórica en la que os haré entrega de un dossier lleno de recetas y pasaremos a hacer fondant casero. Una vez terminada la teoría prepararemos los bizcochos con su relleno, coberturas y os iré explicando truquitos para que el resultado sea perfecto y en casa os salgan exáctamente igual que en el curso, un acabado pulido, perfecto.

Muchas me habéis preguntado si vamos a trabajar con dummies (tartas falsas de porexpan) o con bizcocho de verdad. Os aseguro que he alucinado. Trabajar con dummies es lo habitual cuando el nivel de los alumnos es muy alto ya que lo que se busca no es aprender lo básico como el forrado si no lo siguiente:modelar, decorar... Las tartas que haréis en casa serán de verdad, las movilizaréis, presentaréis, es decir, no será algo estático, el bizcocho tiene vida! Es por eso que me parece FUNDAMENTAL que el aprendizaje sea con tartas comestibles, se saldrán de un lado, el horneado deformará nuestra preciosa masa,saldrán agujeros...Y allí estaré yo para explicaros que todo tiene solución y sobre todo como hacerlo! Trabajar con tartas falsas me parece muy injusto para todas aquellas personas que quieren aprender, para la profe es lo más sencillo, limpio y rápido, pero para mi entender es engañar al alumnado.

Siguiente, tras el speech, jejeje...El curso tendrá un duración de 8 horas, de 10 a 18/19 horas. No hay ningún problema en salir antes o después, muchas me lo habéis comentado también.

Resumiendo:

Procederemos a:

*Elaboración del fondant
*Teñido y estirado del fondant
*Torneado del bizcocho
*Relleno del bizcocho
*Forrado y decoración de la tarta en fondant

Se facilita todo el material necesario. El alumno ha de traer un bizcocho ya elaborado y el relleno deseado (yo aconsejo nocilla, nutella, mermelada) junto con una bandeja, tabla completamente plana para trabajar la tarta. Lo importante en este caso es que la bandeja se pueda limpiar con una balletita así que si es de madera no olvidéis forrarla con papel y celofán.


Una vez ganacheadas nuestras tartitas pararemos a almorzar durante 1 horita. Que cada una se lleve lo que le apetezca:bocata, tupper la que esté a dieta, en fin, lo que os apetezca.


De estar interesados mandadme un mail a jmadria@hotmail.com que contestaré a todas vuestras dudas!

Animaros, os aseguro que merece la pena!!!

Taconazos!!!























Difícil, difícil, difícil!!! Es lo más reseñable de esta tarta!!! Buff, qué mal me lo ha hecho pasar!!! Cuando Bárbara me pidió una tarta de este estilo, quería un stiletto rojo, le dije que si rápidamente, tenía muchísimas ganas de hacer un taconazo en 3D por primera vez...La sandalia se me rompía contínuamente, lo he pasado fatal! Pero el resultado es tannnnnnn chulo que me encanta!!! Todo sirve para aprender!!!




Para los más puristas, Chanel no pone el logo lateralmente en sus cajas, simplemente pone Chanel en la tapa, pero era la única manera de "logotizarla"!!!!






Felicidades Rebeca, regalazo de tu hermana, mami y marido!!! Que la disfrutéis!!!!





Manny Manitas!!!




Esta tarta la copieteé del blog de Morgana, tartas con magia. Ella es una crack de la técnica puzzle!!! Me encanta este tipo de tarta, pero es dificilísimo!!! Es como hacer un modelado, obviamente lo más cercano a la realidad, y plasmarlo sobre la tarta...Como un 3D, pero sin el volúmen de una figurita. Vamos, que os aseguro que me costó muchísimo más hacer esta tarta que una cualquiera de dos pisos con sus detallitos...Pero el resultado es espectacular!!! A mi me encanta!!! Ojalá que a Hugo le guste tanto como a mi! Gracias Mar!!!

La tarta de Anita la princesa...




El lunes dia 12 fue el cumpleaños de Anita, la hija de mi queridísima amiga Cuca. Me apetecía hacerle una tartita chuli para que pudiera llevarla al cole y "presumir" con sus compis. Y he aquí el resultado!!! Solo por el abrazote a la salida de mi niña preciosa mereció la pena!!!

sábado, 10 de septiembre de 2011

El Bautizo de Max






Olga me llamó porque quería una tarta para el Bautizo de su peque Max. Ella estaba enamorada de un diseño de Andrea´s sweet cakes que seguramente todos hemos visto, aquel de las nubecitas y los osos tan maravilloso. Bueno, pues esto es un "tuneo" en toda regla así que me perdone Andrea!!!


La tarta originalmente era azul y blanca, pero la mami me pidió un pequeño cambio e introdujimos el lila y el verde manzana y la verdad es que ganó!!!


Gracias Olga!!!


Un Ferrari para Tomás

























Tarta nupcial en chocolate



















6 amigas, 1 cupcake para cada una!




Adivináis las profesiones? Lorena es enfermera, Sheila médico, Gemma química, Noemí y Patri profesoras de infantil y Ana la más coqueta de todas!!!


Patricia tenía muchísima ilusión en sorprender a sus amigas con este detallazo el dia de su cumple...¿Lo conseguirá?


Felicidades Patricia!!!